×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Evalúan medidas para mitigar los daños económicos provocados por la pandemia

    El miércoles a la mañana los concejales mantuvieron una reunión con el Concesionario de la Terminal de Ómnibus Arlindo Otto Kurtz, Germán Tiemesmann, quien estuvo acompañado del Dr. Héctor Alejandro Díaz, Asesor Apoderado, a los efectos de exponer el proyecto en su conjunto y las inversiones en infraestructura a realizar para el mejoramiento de los servicios brindados, como así también interiorizar de algunas consideraciones relacionadas al análisis de la situación de emergencia económica en el marco de la pandemia Covid 19 y sus consecuencias en el servicio concesionado.
    En ese contexto, el presidente del Concejo, Bioq. Jorge López, indicó que el concesionario presentó un informe de las reformas realizadas y de los proyectos que tenían preparados y los que ya habían iniciado por lo que  “estamos muy contentos y muy conformes con el manejo que piensa darle a esta Terminal (…) transformándolo en un centro turístico de nuestra ciudad”.
    Pero además expuso sobre las dificultades económicas que atraviesa como consecuencia de la pandemia que llevó al Gobierno Nacional a decretar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y en el que el transporte público de interurbano, de media y larga distancia tuviera que dejar de funcionar.
    Esto llevó que la Terminal local esté inactivo y obligó a comerciantes que alquilaban en el lugar cerraran sus puertas.  “Fui a recorrer las instalaciones de la Terminal y están casi totalmente vacías” ya que solamente permanece la Policía Federal  y un par de locales en el que funcionan empresas de encomiendas, describió López.
    Entonces él –por el concesionario- “dejó de cobrarle el alquiler a los inquilinos que tenía (…) y a los concesionarios de empresas de transporte”. Pero además no percibe el ingreso por toque de andén ya que no hay transporte y, sin embargo, “viene pagando el canon desde el 19 de marzo en adelante”. Además debe continuar pagando los servicios, la limpieza y el mantenimiento del edificio.
    No obstante, afirmó que el Concesionario “no pide que no se le cobre” sino que solicita que se le tenga consideración ante el panorama que atraviesa.
    Y será precisamente eso lo que “vamos a definir en próximas reuniones con el Asesor Jurídico, con el Secretario de Hacienda y lo charlaremos también con el Intendente”.
    Tras esas reuniones donde se contemplen distintas opciones deberá ser el Concejo Deliberante el que tome la decisión de “suspender algunas cláusulas o revisar el pliego”, hasta que la pandemia pase y se reactive el sector.
    Cabe mencionar que el Concejo Deliberante ingresa en un receso pero, no obstante, se continuará con este trabajo porque se trata de una cuestión “urgente” y “alguna modalidad tendremos que tomar porque no podemos seguir cobrándole a un concesionario que no fue por voluntad propia que cerró la Terminal”, aseveró López.  
    El encuentro fue presidido por el titular de la Comisión IV, el Concejal Jorge Almirón y los concejales Bioq. Jorge López, Tec. Agueda de las Nieves Saenger, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Tec. Bernardino Bobadilla, Dr. Héctor Falsone. Además, conto con la presencia del Dr. German Chemes, Asesor Jurídico del cuerpo y el Director de Asuntos Jurídicos el Dr. Carlos Kozik, quienes se mostraron satisfechos con la presencia del concesionario, disponiendo una próxima reunión.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios