×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    A 8 años de la gloria

    El 30 de Junio del año 2012, fue un día que quedo grabado en la memoria de todos los misioneros donde el club Crucero del Norte, con tan solo 9 años de existencia, jugaba hasta ese momento el partido, más importante de su corta historia.

    Aquella tarde en tierras patagónicas, el colectivero comandado aquel entonces por  Pedro Dechat, lograba el tan ansiado ascenso a la segunda categoría del futbol argentino; tras vencer, por la mínima diferencia al conjunto de Guillermo Brown, conducido técnicamente por Darío Tempesta, por el partido de vuelta de la promoción del entonces Torneo Argentino A/B nacional.

    A pesar de lo difícil que se empezó a poner este duro viaje con destino al Nacional B, el colectivero en su última parada pudo sacar pecho y conseguir este triunfo histórico, por la mínima diferencia, con el gol del actual capitán del equipo, Pablo Motta. De esta manera  le permitiría el ascenso en tan poco tiempo y así comenzar un nuevo viaje que tendría un destino nuevo, el inimaginable ascenso, a la máxima categoría del futbol argentino.

    Nortemisionero hablo en exclusiva con Pedro Dechat, el técnico que consiguió llevar el colectivero a lo más alto del futbol argentino:

    _ ¿Cómo fue el armado del plantel para encarar la temporada?

    _ Yo ese año estaba regresando al club. Lo que hice fue regresar a varios jugadores que no eran tenidos en cuenta por el cuerpo técnico anterior.

    Volví a rearmar la base que había dejado antes de irme. Puntualmente no me acuerdo de cuantos refuerzos vinieron, entre ellos me acuerdo que llego Zampedri, pero la mayoría de los jugadores ya eran del club.

    _ Ustedes  jugaron la instancia decisiva de la ronda campeonato y no pudieron ascender directamente, tras un recordado empate sin goles en Pergamino. ¿Sentís que hubo un bajón anímico en el plantel?

    _ Si, la verdad que fue un golpe duro porque ellos con el empate ascendían y nosotros teníamos que ganarle el partido.

    El partido termino 0 a 0, nos habían anulado un gol totalmente lícito del “kuki”, teníamos mucha bronca porque nos sentimos estafados en ese momento. Nos golpeo mucho.

    Pero nos recuperamos bien, llegamos bien al primer partido de la promoción. Estábamos convencidos de que podíamos ganar en Madryn, por el gran partido que habíamos jugado en la ida.

    _ ¿Pedro que nos poder contar del viaje hacia Madryn?

    _ Fuimos en colectivo hasta Buenos Aires. De Buenos Aires hasta Trelew en avión, y de ahí nos trasladamos hasta Madryn. Y al regreso fuimos en colectivo de Trelew a Comodoro, porque no había vuelos en Trelew ya que había empezado a nevar. En Comodoro nos encontramos con todos (terna arbitral, periodistas, hinchas, etc), ahí estuvimos como 8 horas en el aeropuerto, hasta que finalmente pudimos volar hasta Buenos Aires. Una vez en Buenos Aires, el plantel tomo un chárter hasta Misiones, y el cuerpo técnico viajo en otro avión con Julio Koropeski. 

    Cuando llegamos había un mundo de gente esperándonos, en el aeropuerto de Posadas.

    _  ¿Desde lo táctico, el partido se dio como lo planificaron en la semana o te sorprendió el rival?

    _ No, Madryn no me sorprendió para nada. En Garupà ellos nos esperaron con dos líneas de 4 y 2 delanteros; igual encontramos los espacios,  tuvimos varias chances y merecimos haber ganado el partido.

    Y bueno allá en el sur, fue bastante parecido, el primer tiempo fue parejo. Ellos tuvieron dos remates de afuera del area que pasaron muy cerca.

    En el entretiempo metí dos cambios porque nosotros estábamos obligados a ganar, estos cambios nos dieron mayor salida y mayor dinámica en el mediocampo. Necesitábamos atacarlos por las bandas. Por suerte, nos dio su fruto y logramos convertir de entrada en el segundo tiempo. Márquez tuvo un segundo tiempo brillante, estuvo imparable.

    Fue una serie que siempre dominamos tanto en Misiones como en Madryn. Y yo creo que ascendimos merecidamente, lo ganamos en la cancha.

    _Algún mensaje que quieras dejar a la gente de Crucero.

    _ Saludarlos en este día que seguramente recuerdan con mucho cariño y alegría. Crucero es un club muy joven pero con una historia, para sus años de vida, muy rica muy importante de muchos logros. Por último agradecer a los jugadores, cuerpo técnico, la gente del club y a todos lo que hicieron posible este ascenso.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios