×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Arauco sigue con la producción bajo estricto control de las medidas sanitarias

    En conversación con Eldorado Radio Show, Walter González Rojas, coordinador de Asuntos Cooperativos de Arauco se refirió a los cuidados que están llevando adelante desde la empresa y aseguró que “todo se realiza bajo estricto control de las medidas sanitarias”.

    Para comenzar con la charla, Rojas se refirió a cómo se fue acomodando la empresa ante la pandemia: “En la primera etapa de la cuarentena, las actividades de energía eléctrica de nuestra  planta de energía de Puerto Piray siguió trabajando, los que sí pararon fueron los complejos de aserraderos y MDF”.

    Y agregó: “También siguió con su actividad fue la pasta celulósica de Puerto Esperanza, debido a que la pasta es utilizada para la producción del papel higiénico, pañuelos descartables, pañales, envoltorios de medicamentos, entonces todo lo que se produce a través de la pasta pasa a ser un producto esencial”.

    Continuando con las aperturas de rubros: “La foresta industria entró dentro de lo que es actividades esenciales durante la pandemia, fue ahí que el aserradero de Puerto Piray abrió sus puertas, hasta dos semanas, porque ahora se está llevando adelante una parada general muy corta en planta de energía”. Luego siguió explicando que “generalmente son importantes las paradas en Esperanza y Piray, pero ahora por cuestiones necesarias propias del mantenimiento se está haciendo con un personal reducido y solamente empresas locales, obviamente cumpliendo con todos los protocolos de sanidad”.

    Con respecto a los cuidados que tienen para evitar un posible contagio, Walter Gonzalez Rojas contó: “Se le hace una desinfección de las unidades antentes de partir, al ingreso y egreso de cada turno, al bajar todo el personal nuevamente lo desinfectan, todos trabajan al 50 por ciento de su capacidad, nadie se sienta a lado de nadie, todos utilizan el barbijo. Después hay alcohol en gel, toma de temperatura con registro, bateas para el calzado”. 

    “Se incrementó el personal de limpieza para desinfectar todas las áreas, de todos los sectores y oficinas, el personal administrativo están trabajando desde sus hogares para reducir el personal que tenga que ir a la empresa” explicó el coordinador de Asuntos Cooperativos de Arauco.

    Con relación a las actividades que vienen realizando desde el voluntariado señaló: “Estamos realizando colaboraciones desde la empersa a distintas instituciones, hicimos entrega de más de mil kits, que cuentan con: batas descartables, cubre bota, cofias, lentes de protección, guantes de látex y barbijo”.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios