×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Desde esta semana se realizarán controles sorpresas en los barrios

    Esta tarde se concretó una nueva reunión vía Zoom del Comité de Crisis de Eldorado donde se focalizó principalmente en “lo que fue la tarea durante el transcurso de la semana”, indicó a Canal 9 Norte Misionero el secretario de Gobierno, Dr. Matías Sotelo.
    Entre los temas a poner en práctica esta semana sobresale el hecho que se van a desarrollar operativos de control sorpresa en los barrios debido a que ha trascendido que las personas están comenzando a transitar sin un justificativo especifico violando el aislamiento social preventivo y obligatorio.
    Otro aspecto abordado fue el retén vehicular ubicado en el kilómetro 6 a lo que se resolvió una flexibilización en los controles hasta las 18 horas y después de esa hora volver a restringir la circulación.
    En cuanto a los controles en los accesos, Sotelo aseveró que “el Intendente pidió a las Fuerzas que se fortalezcan cada vez más” en esos lugares ya que “están viniendo muchos eldoradenses desde otros puntos del país y entonces hay que ser muy cautelosos, muy responsables y es ahí donde va a estar enfocada la tarea de Salud Pública.
    Retorno de los Cultos:
    Sobre esta cuestión señaló que se realizaron los controles en las celebraciones de cultos  y específicamente en un templo ubicado en calle Sarmiento que desató una polémica debido a un video que se viralizó en el que se veía mucha gente y muchos vehículos en los alrededores.
    “Ese templo tiene muchos metros cuadrados de superficie por lo que le permite albergar más cantidad de fieles que otros lugares y Salud Pública nos comentó que se están respetando los protocolos sanitarios, entonces, transmitimos a la comunidad que se quede tranquila que se está cumpliendo con las medidas estrictamente”, esgrimió Sotelo.
    Caminata Recreativa:
    En cuanto a esta actividad, el Funcionario indicó que han sido “altamente positivas” por el respeto que hubo a las medidas de prevención por lo que van a continuar durante esta semana entrante. Sobre la posibilidad que se ha brindado para que hoy salieran los chicos acompañados de sus padres, indicó que no se vio a mucha gente caminando debido al frío.
    Protocolo para el fútbol:
    Sotelo anticipó que se estuvo charlando con los dirigentes del fútbol Eldoradense quienes están estudiando un protocolo para retornar en el corto plazo a la actividad, que será analizado y elevado oportunamente al Gobierno Provincial.

     

    Dr. Matías Sotelo - Secretario de Gobierno

    Noticias Relacionadas
    Comentarios