×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    La educación transforma. Arriesguemonos.

    El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, volcó en su cuenta de Facebook sus sensaciones horas antes que los docentes de toda la Provincia retornen a las aulas, una semana antes del inicio del ciclo lectivo:
    A continuación la Carta Abierta de Sedoff:
    Hoy volvemos a las escuelas a renovar nuestra vocación como educadores.
    Es un día muy especial para todos, porque nos encontramos ante el desafío de planificar las acciones que desarrollaremos a lo largo de este ciclo lectivo.
    Nos espera un 2020 con muchas metas por cumplir: las colectivas, las individuales y, sobre todo, la de guiar a nuestros estudiantes a descubrir cuáles son las suyas.
    La educación es nuestra herramienta de transformación por excelencia.
    A lo largo de estos años hemos logrado que el país nos observe curioso por saber qué ocurría en nuestras escuelas para que más de 30 mil educadores se tomaron tan en serio la innovación, innovación basada en poner en valor las prácticas áulicas, acompañar los tiempos de aprendizaje de cada estudiante, valorizar su historia personal, sumar herramientas de trabajo novedosas y, sobre todo, adecuarse al momento histórico que nos requería romper la unidireccionalidad, para pasar al paradigma de la construcción del conocimiento de manera colectiva.
    Como cada año, los invito a ser los protagonistas en este proceso iniciado para mantener a los más de 425 mil estudiantes misioneros como los pilares de nuestros esfuerzos; de nuestra planificación; de la certeza de que los valores que se construyen en nuestras escuelas serán el camino para construir la sociedad que soñamos, porque una sociedad educada es una sociedad mejor.
    Construyamos para nuestros estudiantes y sus familias la mejor experiencia escolar posible, que los marquen desde el conocimiento pero también desde las emociones.
    Cada día que se inicie tendremos la oportunidad de lograrlo porque cada pieza de nuestro sistema educativo es fundamental para la construcción de nuestra provincia de Misiones y de nuestra identidad como misioneros.
    Y tener identidad nos garantiza fijar un rumbo hacia donde transitar. Nos asegura construir una historia.
    Docentes, maestros, profesores, les doy la bienvenida y les deseo un excelente ciclo lectivo 2020.   

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios