×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Se realizó la Apertura de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante período 2020

    "En nuestra gestión siempre tuvimos un proyecto claro", resaltó el intendente local, Jorge Lovato quién dejó oficialmente inaugurado el período de sesiones en el marco del año del Centenario de Montecarlo.
    Los ejes fundamentales de su discurso se centraron en la cuestión ambiental y el arduo trabajo que la comunidad realiza.
    En Hacienda y la claridad de la gestión administrativa.
    Además respecto del área de la Salud y la constante actualización de los recursos que se realiza para brindar mayor cobertura a los ciudadanos.
    Y uno de los últimos ejes fue el del Deporte, ya que Montecarlo es la capital provincial de esta actividad.

    En el plano del trabajo Ambiental, Montecarlo es el primer Municipio de la Provincia en terminar el estudio de gases de efecto invernadero, luego el plan de acción climática, también es el primero en terminarlo.
    Primero se cerró el basural a cielo abierto, se construyó la planta de clasificación de residuos y ahora se solicitó a Nación la ampliación de la misma. Montecarlo fue el primero en crear y aprobar la ordenanza de prohibición de agrotóxicos y también el primero en crear y aprobar la legislación sobre la restricción al uso de las bolsas de plástico tipo camiseta. Asimismo el primero en crear y aprobar la ordenanza de prohibición de pirotecnia.

    En cuanto a la Secretaría de Administración y Hacienda de la ciudad, la misma tiene aprobadas las cuentas anuales de los ejercicios de los últimos años de gestión.
    Esto significa que en todas las erogaciones del manejo de recursos se ha dado cumplimiento satisfactoriamente a cada uno de los requisitos de transparencia y orden en el manejo de los fondos públicos, establecidos en las leyes de Contabilidad de la Provincia de Misiones, Ley de Obras Públicas y Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas.
    En cuanto al personal municipal, esta Administración, se ha caracterizado desde sus inicios, por trabajar en la seguridad y estabilidad salarial de la totalidad de los empleados municipales, cumpliendo en tiempo y forma todos los incrementos salariales anunciados por la provincia. Por ejemplo aumentos de haberes mensuales (sueldo), sueldo anual complementario (aguinaldo), ayuda escolar, cumplimiento del bono de primavera que representó un total de $7500 por trabajador, pagados en 3 cuotas, y el bono de fin de año por un total de $5000 por trabajador, pagados en dos cuotas.
    Cabe destacar que estos compromisos anunciados por la provincia, de los cuales fuimos adheridos de forma espontánea, voluntaria e inmediata, solo es posible gracias a una administración ordenada y previsión de los recursos.
    Este municipio significa una erogación importante ya que es uno de los pocos del país en tener la totalidad del salario de los trabajadores en blanco.

    En lo que respecta a Salud, aparte de las inversiones en cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud, se aportó el acompañamiento con pasajes, medicamentos y traslados por cuestiones de salud.
    Montecarlo cuenta con un hospital nuevo, con más tecnologia, más médicos y una ambulancia nueva.
    "Hemos crecido mucho, pero claro que sabemos que no alcanza, por eso estamos trabajando con el Ministro de Salud, programando lo que todavía hace falta", dijo Lovato.

    "Como Capital Provincial del Deporte, Montecarlo tiene un rumbo definido. Cada cancha donde se practica alguna actividad deportiva, cada espacio verde recuperado, cada playon deportivo, es una gran inversión", enfatizó el intendente.
    En cuanto al trabajo del año 2019 se realizó el mejoramiento de los centros Comunitarios y algunos realizados nuevos.
    Contamos con escuelas de iniciación deportiva, de handball, voleibol, canotaje, beach voley, tenis de mesa, básquet, hockey sobre césped, hockey sobre patines, faustball, ajedrez, futsal, mountain bike y con colonias de vacaciones.
    Así también se soliciraron Obras a la Provincia, obras a Nación para el Campo de Deportes, para el Polideportivo, una pileta de natación climatizada, una pista de Atletismo y un "Museo del Deporte" que el actual Vicegobernador de la provincia ya lo anunció como obra para nuestra ciudad. También se prepara el 2° Foro donde se afianzará el futuro en Deportes de la ciudad.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios