×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Alarcón coordina acciones con Guccione para el primer Consejo Regional de Salud del NEA

     

    El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón se reunió esta mañana con el Subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación, Dr. José Guccione, para coordinar las actividades que se desarrollarán en el marco primer Consejo Regional de Salud del NEA (CORESA) que convocó el Ministro de Salud Gines González García, esta viernes 10 de enero en Puerto Iguazú. 

    El plan de lucha contra el dengue será uno de los temas centrales del encuentro. 

    Por la mañana se llevarán adelante acciones de prevención contra el dengue en Puerto Iguazú, con tareas descacharrados, eliminación de criaderos y rociado espacial. 

    Posteriormente se recorrerá la sede del INMET y el Instituto Misionero de Biodiversidad. Y a las 14 horas dará inicio el CORESA en el salón del Hotel Panoramic. 

     

    Trabajan en la prevención del dengue y la responsabilidad social para eliminar criaderos de mosquitos 

     

    Con la finalidad de prevenir el dengue, y otras enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti, se trabajó en Iguazú, Puerto Esperanza, Eldorado, Andresito, Garupá y Posadas, en acciones de control de criaderos de mosquitos, control de vectores adultos (tratamiento adulticida) y retiro de elementos en desuso que puedan servir de criaderos de huevos del mosquito. También se hizo hincapié en la responsabilidad social de cada uno de los vecinos en mantener limpios y libres de criaderos sus patios. 

    En Andresito se realizó control focal y educación sanitaria, rociado adulticidas en los barrios Obrero, Hospital, Canteras., Malvinas, 120 viviendas, Belgrano y Centro, Quintas Alta, 80 viviendas, Cementerio, Industria y 9 de Julio. Se realizó una charla de concientización sobre la prevención de la enfermedad del Dengue.  Colaboraron en actividades de control de vectores los bomberos voluntarios de la localidad de Andresito.

     

    Eldorado: Se realizó trabajo preventivo, control de criaderos, tratamiento químico y biológico, descacharrado, eliminación de elementos, recolección de neumáticos en gomerías. objetos inservibles barrio 20 de junio.  Además, se realizó rociado espacial ULV preventivo en los barrios Las Lomas, San Miguel, Sarquis y en el municipio de Santiago de Liniers barrio Nosiglia.

     

    Posadas: Se realizó control focal, educación sanitaria en el San Francisco y control de criaderos y rociado espacial adulticida preventivo en barrio “Los Lapachitos". 

    Control de foco, adulticida, entrevista personal educativa chacra 111 Alte Brown y 115 Lucas B. Areco.

     Garupá: Control de focos descacharrados y rociado adulticidas en los barrios Fátima, Ex-Hipódromo, Ñu Porá.

    Todas las actividades se llevan a cabo con el apoyo de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública, control de vectores de   los municipios, fuerzas de seguridad y la comunidad en general. 



     

    El 12 de febrero se abren las inscripciones para las Residencias Médicas 2020 en Misiones

     

    El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica que a partir del 12 de febrero y hasta el 13 de marzo del corriente año estará abierta la inscripción al concurso para Residencias de Salud 2020 en los establecimientos de Misiones.

    El Examen Único Médico se realizará el 21 de abril en la sede de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI). El 1 de junio darán inicio las residencias.

    • La convocatoria para las Especialidades Médicas Básicas es:  Anestesiología, Cirugía General, Pediatría, Medicina General, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Gastroenterología y Hepatología, Terapia intensiva adultos, Emergentología, Neumonología, Oftalmología y Nefrología.

    • La convocatoria para las Especialidades Médicas Post-Básica son: Cirugía Plástica, Hematología, Cardiología Clínica, Hemoterapia Transfuncional, Oncología Clínica, Cirugía Pediátrica, Terapia Intensiva Infantil, Neonatología, Infectología y Cirugía Cardiovascular.

    • En las especialidades de Residencias No Médicas:  Bioquímica Bromatológica, Bioquímica Clínica, Farmacia Clínica, Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos y Kinesiología.

    • Especialidades de Residencias Multidisciplinarias: RISaM - Salud Mental (para Médicos, Psicólogos, Lic. en Enfermería y Lic. Trabajadores Sociales).                                                                                                               Epidemiología (para Médicos, Veterinarios, Bioquímicos, Farmacéuticos, Lic. en Enfermería, Lic. en Nutrición, Odontólogos, Psicólogos y Kinesiólogos)

     

    La inscripción online y confirmación de Inscripción es desde el 12 de febrero. 

    Los formularios se pueden bajar de la web del Ministerio de Salud Pública de Misiones salud.misiones.gob.ar/residencias/ o bien se entregarán en la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública – lunes a viernes de 7 a 17 horas., Tucumán 2174- Primer Piso – Posadas- además de la inscripción online en el SIISA https://sisa.msal.gov.ar/sisa

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios