×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Se inauguró la segunda etapa de la Villa Olímpica de Puerto Piray

    Esta tarde fue inaugurada esta segunda etapa de esta megaobra que significa un impulso para la actividad deportiva de la localidad y de toda la zona de influencia. El acto fue encabezado por el gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado del ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, del intendente Jorge Lezcano, del ministro de Deportes de Misiones Rafael Morgenstern y de otros funcionarios municipales y provinciales.
    Esta segunda etapa consta de dos canchas de Padel con acrílico, una cancha de Fútbol 7, una pista de atletismo, una pileta de natación, equipos de gimnasia, un espacio de juegos y  bicisendas.
    El intendente Jorge Lezcano manifestó durante su discurso que, sumado al sueño de ir cumpliendo con las siguientes etapas de la Villa Olímpica, también aspira a que “Puerto Piray sea referente a nivel nacional con un estadio de fútbol” con todas las condiciones para recibir al fútbol profesional y en ese contexto entregó una carpeta a Lammens con “algunas mejoras que le queremos hacer a la cancha”.
    Destacó que la obra está siendo realizada con recursos propios, tanto en lo económico como en lo humano y profesional. Por todo esto afirmó que “me siento orgulloso por esta realización”.  
    Lezcano aseguró que estas instalaciones estarán abiertas a todo aquel que quiera utilizar el predio y lo podrá hacer solicitando turnos, que lo podrá concretar a través de una APP. Asimismo indicó que se contarán con profesores en distintas disciplinas, como por ejemplo de ajedrez.  
    Por su parte, el ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, expresó a Canal 9 Norte Misionero que “es un predio hermoso, magnifico y que es para la gente del pueblo” y agregó que “uno mira siempre las grandes capitales o grandes urbes y dice que se hacen actividades pero también en el interior se están pensando y apostando al deporte, lo que es sumamente importante para formar una sociedad mejor”.
    Más allá de la construcción, “lo importante es mantenerlo y allí es donde hacemos hincapié con el Municipio porque hay que volcar la actividad deportiva, hay que poner a los profesores, elementos y hay que cuidarlo (….) es un sacrificio que hay que sacar adelante”, indicó.
    También subrayó que “Misiones ha mantenido al deporte como una política de estado y creo que es la hora de que nos den un empujoncito desde la Gran Capital porque vamos a seguir haciendo cosas para el interior, que está tan necesitada”.
    Finalmente, entendió que la recuperación del rango ministerial permitirá que desde ese lugar se puedan encarar proyectos conjuntos con las Provincias y en ese sentido destacó que una de las primeras actividades de Lammens haya sido estar en Misiones.
    Subsidios:
    En el marco de esta inauguración se hizo entrega desubsidios de 20 mil pesos para comparsas que participan de los Carnavales de Puerto Piray.
    En ese sentido, Lezcano “queremos hacer trascender año a año el carnaval de la zona” por lo que estos subsidios entregados es para que todas “jueguen en el mismo nivel económico y con la idea de mejorar”, aprovechando el “corsódromo, único en la Provincia”.
    Los carnavales se realizarán el 23,24 y 25 de febrero y reunirá a comparsas de Puerto Rico a Puerto Iguazú.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios