×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Se presentaron dos nuevas Carreras

    En la mañana de hoy se realizó la presentación de dos nuevas Carreras que se brindarán en el ámbito de la Facultad de Ciencias Forestales pero que son dependientes de otras Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
    Una de ellas es la Carrera de Bibliotecología, que depende de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y la otra es Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía, que depende de la Facultad de Artes y Diseño.
    Del acto participaron los decanos de la FCF, Fabián Romero; de Humanidades, Gissella Spaciuk; de Arte y Diseño, Juan Kislo. También estuvieron presentes la Secretaria Académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Pof. María Inés Amable, el Director del Departamento de Bibliotecología, Mgtr. Gustavo Simón, la Secretaria Académica de la F.C.F. Cristina Bischoff.
    Por la Municipalidad de Eldorado participaron la viceintendente Olinda Tucholke y el secretario de Producción, Daniel Dos Santos.
    Las Carreras:
    A partir del mes de abril de 2020, en conjunto con el calendario académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, se dictará la carrera de Bibliotecología con una frecuencia de dos veces por semana. Las clases se desarrollarán en las aulas de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.
    Para los interesados en cursar, desde el 11 de noviembre están abiertas las preinscripciones que tiene dos etapas, primero completar un formulario vía online a través de la página de FHyCS en el LINK y luego presentar los documentos requeridos.
    El cursado será intensivo los días viernes y sábados.
    En cuanto al cursillo de ingreso será general de lectoescritura y también específico de la carrera propiamente dicha.
    Respecto a esta nueva propuesta formativa para el Alto Paraná, el director de la carrera Gustavo Simón dijo “que Bibliotecología se dicte en la Facultad de Ciencias Forestales, a nosotros nos da mucha tranquilidad porque es una carrera que precisa de cuestiones particulares: laboratorio de informática y biblioteca sobre todo”.
    El técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía que se busca formar en la nueva carrera estará capacitado para:

    • Elaborar y producir material fotográfico y audiovisuales para instituciones productivas, comerciales, educativas, culturales o medios de comunicación masiva, colaborando con los profesionales del área en el asesoramiento en esta materia en los distintos niveles de la enseñanza, incentivando la creación artística adecuada a esos mismos niveles, y utilizando todos los recursos que ofrece la tecnología específica aplicada.
    • Intervenir con eficacia en todas las etapas de una obra audiovisual aplicando de modo pertinente distintas metodologías y técnicas, desde su concepción hasta su realización.
    • Colaborar con los profesionales del área en el asesoramiento técnico para equipar y operar convenientemente gabinetes audiovisuales en distintos centros de enseñanza.

    El técnico estará capacitado para elaborar, producir y realizar fotografías y material audiovisual de acuerdo a las exigencias de la demanda actual, como así también, conocer ampliamente los medios y recursos técnicos destinados a la producción de fotografías, filmes y videos.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios