×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    “En la desafectación de Rolón no hay ninguna cosa inventada”

    El vicepresidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Dr. Mario Flammer, hizo referencia a los motivos por el cual se desafectó al Cmdte. Satur Rolón como jefe del Cuerpo Activo.
    Indicó primeramente que “fue una decisión unánime” y que se adoptó tras un análisis del desempeño que venía mostrando Rolón en este tiempo y que los errores cometidos durante el ejercicio de su Jefatura están plasmados en el Libro de Acta.
    “No hay ninguna cosa inventada, no hay ninguna cuestión personal contra Rolón ni ningún Bombero, al contrario, nosotros tenemos el deber de estar atentos, de velar y cuidar los principios, valores y propósitos que tiene la Asociación de Bomberos” como así también la parte patrimonial “trabajando de forma conjunta con el Cuerpo Activo”, aseveró Flammer, quien asumió como Presidente de la CD ante la ausencia del Dr. Pedro Racagni.  
    Flammer aseguró que “la Comisión siempre se manifestó respecto a tener una mejor y más fluida relación con el ex Jefe pero no se pudo lograr” y que incluso “se hicieron varios pedidos por escrito” para que se brinden informes que nunca llegaron.
    Este cúmulo de cuestiones llegó a su punto culminante cuando un Bombero Activo  contó –y exhibió- las muy malas condiciones de las botas estructurales que debe utilizar para salir a los servicios.
    “Es lamentable, es gravísima la situación” porque “consideramos que un Bombero nuestro no puede salir en esas condiciones a prestar un servicio porque sus pies están expuestos a que pueda recibir algún contacto con algún hierro, algún clavo…” o el fuego mismo que pone en riesgo la integridad física del efectivo.
    Ese mismo Bombero señaló que hace más de un año venía solicitando nuevas botas (el último pedido fue hace tres meses) “pero no hubo respuestas y tuvo que acudir a la Comisión Directiva”.
    Flammer señaló que el lunes a la noche cuando se resolvió este cambio en la Jefatura, Rolón se había comprometido a presentarse al día siguiente para hacer entrega de las llaves, documentaciones y todos los elementos que estaban a su cargo pero transcurrido el miércoles eso todavía no se plasmó.
    “No envió mensaje, ni Whatsapp, ni –hizo-llamada telefónica” para explicar los motivos, expresó el Vicepresidente, quien agregó que “lo estamos esperando”.
    Cabe mencionar que hoy se realizó una conferencia de prensa donde se exhibió parte del uniforme del Bombero que denunció su situación y que terminó siendo el detonante para la desafectación de Rolón.

     

    Mario Flammer - Vicepresidente ABVE

    Noticias Relacionadas
    Comentarios