×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Productoras hortícolas misioneras visitan Biofábrica

     

    El lunes 21 de octubre a las 10hs, productoras rurales de distintas zonas de Misiones visitarán Biofábrica. Ellas son beneficiarias del Proyecto “Producción y comercialización de hortalizas” dentro del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) de la UCAR, con Fondos del FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola).

    Durante el año de 2019, Biofábrica cumplió con la entrega de 500.000 plantines de las distintas especies de hortalizas demandadas, concretando de manera exitosa la cantidad y calidad pactada y una vez más acercando al productor misionero la tecnología disponible en Biofábrica.

    El Proyecto fue aprobado en el 2018, dentro del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) de la UCAR, con Fondos del FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola), a través de la Subsecretaria de Proyectos Especiales y Financiamiento Internacional. El Proyecto benefició a 43 familias de productoras rurales con 500 mil plantines hortícolas, con el objetivo productivo, industrial y comercial, principalmente buscando el autoabastecimiento local en hortalizas, arraigando la población rural en la provincia y buscando mejorar la situación económica de las familias rurales, a través de la incorporación de la mujer a las tareas hortícolas.

    En el proyecto se contemplaron todos los aspectos productivos, equipando a las familias productoras con plantines hortícolas y estructuras apropiadas para logar una producción segura durante todo el año, con el empleo de invernáculos, mallas y media sombra, equipos de riego para la producción de cultivos de frutas y hortalizas de distintas especies.

    En este proyecto Biofábrica fue la proveedora de los plantines de distintas especies hortícolas, ya listos para ir a su cantero definitivo en las huertas de las familias, ya que la etapa desde la siembra de las semillas hasta la plantación es una de las más delicadas para garantizar el éxito en el proceso de producción hortícola. Contar con plantines ya listos, vigorosos y de calidad superior les permitió acortar los tiempos y consecuentemente ahorrar en mano de obra e insumos, variables tan representativas en el ciclo productivo y en el costo del pro. 

    Al contar con las instalaciones adecuadas y personal calificado de Biofábrica, fue posible atender a las cantidades pactadas en tiempo y forma, garantizando la demanda.

    El próximo paso es agregar al sistema productivo insumos que permitan la producción de forma más sana y segura como los Biofertilizantes que en este momento se encuentran en etapa de registro en las instituciones correspondientes.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios