×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Denunció que usurparon su casa, vive en el frente y ahora asegura que intentaron incendiarla

    Malvina Thom es una vecina de 9 de Julio que desde mediados de septiembre atraviesa una difícil situación por la ocupación de su casa. Ella asegura ser la propietaria del terreno y la vivienda que heredó tras la muerte de su padre, Rodolfo Thom y que ahora intenta recuperar. 

    Por su parte, quienes ocupan el lugar hasta el momento de manera irregular, no lo ven como una usurpación porque inicialmente hubo un acuerdo entre la mujer y uno de sus hijos. Pero,  aprovechando la ausencia de su madre -que viajó a Buenos Aires mucho tiempo por su salud- el hijo dejó la ocupación a su cuñada, y desde allí comienza el conflicto por la tenencia de la casa.

    Según Malvina, su hija y el abogado, quien ocupaba la casa intentó quemar la vivienda además de ocasionar serios destrozos dentro de la misma. En diálogo con Norte Misionero, Malvina contó que estaba junto con su hija durmiendo hasta que en determinado momento fue esta última la que vio el fuego por lo que intentaron apagarlo. Cuando llegó la Policía ya habían sofocado las llamas. En ese momento se produjo un conflicto ya que los ocupantes de la vivienda culparon a la hija de Malvina por el fuego. “Le dijeron que ella quemó la casa, que era una sinvergüenza”.

    Denunciaron el hecho, lo que podría sumarse a la otra causa por ocupación que intentan llevar adelante. Anastasio Portillo, abogado de Malvina, explicó la situación y lamentó que “lo triste es que esto es entre familia”.

    “Se hicieron los reclamos pertinentes, vía judicial. En el Penal lógicamente no se da la figura de usurpación porque una persona autorizó a que entren a la casa por lo que no hay motivos suficientes para producir el desalojo” contó. En el Civil, en tanto, “se encuentra una medida autosatisfactiva en curso y pronto se produciría la orden de desalojo, pero previamente se debe cumplir con unos trámites burocráticos”. “Ya se está haciendo prácticamente todo para eso, estamos a la espera”, indicó

    Sobre el incendio, el letrado auguró: “creo que a partir de este hecho de anoche la señora debe tomar una medida y entregar la casa a la señora Thom"

    Mientras todo esto sucede, Malvina sigue durmiendo en la galería de la casa junto a su hija, de manera transitoria, con mantas y frazadas que hacen de paredes. Con su avanzada edad, vive prácticamente a la intemperie.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios