×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    El programa Barrios Activos brindó atención a unas 300 familias de Tobuna

    Durante la tarde de este lunes se desarrolló en la Escuela 613 de la localidad de Tobuna, departamento de San Pedro, el programa Barrios Activos que llevó atenciones médicas pero también contó con otras instituciones que brindaron servicios y generaron actividades sobre todo para los más pequeños.

    Barrios Activos es un programa de la Vicegobernación, impulsado por el vice mandatario y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad, que apunta a llegar con servicios a las comunidades que más necesitan de la ayuda del Estado. “La idea es que nos juntemos en lugares con bajos índices poblacionales de médicos por persona y dar la posibilidad tanto de atención como de medicación y para cuestiones de mayor complejidad hacer las derivaciones que corresponden a los lugares y con la gente que corresponde” explicó el diputado Oscar Alarcón, quien también brindó atenciones como médico pediatra en la jornada.

    “Hacía mucha falta para el pueblo este operativo para nuestro pueblo” aseguró la promotora de Salud Florencia Ferreira. En la misma línea, la maestra de la escuela 613 Miriam Pufal aseguró que “estuvimos trabajando mucho para que la gente se acerque y hubo muy buena respuesta, para hacer distintos trámites desde el DNI sin costo hasta las atenciones médicas”. También valoró la presencia del pediatra y del oculista que recibieron muchas consultas.

    “Buscamos soluciones concretas para los problemas” aseguró el diputado Martín Cesino, que también forma parte del equipo de trabajo. Las atenciones incluyeron pediatría, medicina clínica, oftalmología, ecografía, pero además se realizaron otros trámites como renovación del DNI. También acompalo el IPLyC Social con actividades del programa Gurises Felices.

    “Esto es muy importante, estamos cerca de la gente y le brindamos soluciones para que no deban trasladarse a otros centros de salud y además llevando felicidad a los niños” manifestó la diputada nacional Verónica Derna.

    En la localidad de tobuna existe actualmente un CIC donde se realizan las atenciones médicas. “Estamos asistiendo mucho a la gente de la región” contó Derna, que enfatizó que la actividad “también es buena para charlar y llevar tranquilidad por la situación que se atraviesa, estamos poniendo con mucho esfuerzo todos los recursos para salir adelante”.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios