×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Las 10 cosas que tenés que saber de la Superfinal entre River y Boca

    El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 se celebra este fin de semana entre River Plate y Boca Juniors, los dos grandes del futbol argentino.

    ¿Qué pasa si empatan en los 90 minutos?


    Habrá un alargue con dos tiempos de 15' -algo que no ocurre en el resto de las fases- y, de persistir el empate, el campeón se decidirá por penales.

    River sin Gallardo

    El Muñeco, suspendido por la Conmebol, no podrá estar en el banco de suplentes y su lugar lo ocupará Matías Biscay. A diferencia de lo ocurrido en La Boca, donde no pudo ni pisar el estadio, esta vez si podrá verlo en el Monumental.

    ¿Dónde festeja la hinchada del campeón en Buenos Aires?

    Los dos podrán ir al Obelisco. Además, en caso de que el ganador sea Boca, los simpatizantes podrán celebrarlo en la Costanera Sur (La Bombonera está clausurada), mientras que los de River podrían tener su fiesta en Ciudad Universitaria, cerca del Monumental.

    Los árbitros

    El uruguayo Andrés Cunha, de 42 años, será el encargado de impartir justicia junto a los asistentes Nicolás Taran y Mauricio Espinosa, también charrúas. El cuarto hombre será el peruano Víctor Carrillo y en el VAR el principal será otro oriental: Leodan González.

    Las funciones del VAR

    La tecnología podrá ayudar a Cunha en cuatro ocasiones durante los 90 o 120 minutos: goles (off-side, ingreso de la pelota y faltas previas), penales, jugadas de expulsión y confusiones de identidad. En los penales, en tanto, intervendrá ante adelantamientos de los arqueros, infracciones del pateador y la línea de meta.

    ¿A qué hora abren las puertas del Monumental y por dónde se entra?

    Se podrá ingresar al estadio desde las 13. Los que van a la Centenario ingresarán por Lidoro Quinteros, a la San Martín por Av. Figueroa Alcorta, a la Belgrano por Udaondo y a la Sívorí por Puente Labruna o Libertador y Udaondo (sólo media y baja).

    El premio para el campeón

    El ganador de la Superfinal embolsará 6 millones de dólares, pero lo más importante es la chance de representar a Sudamérica en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, donde debutará el martes 18 de diciembre ante Esperance de Tunis o el ganador de Al-Ain-Wellington. Si pasa a la final, podría ser rival del Real Madrid o el vencedor de Kashima Antlers-Chivas, el sábado 22.

    Las probables formaciones

    River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Juan Fernando Quintero, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y; Lucas Pratto.

    Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Mauro Zárate.

     

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios