×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Investigan si un hombre abusó sexualmente de su pequeña hija

    En horas de esta mañana una niña de 8 años fue examinada ginecológicamente para determinar si presentaba lesiones concordantes con abuso sexual. Por esta situación, se allanó la vivienda familiar y el principal sospechoso es el padre.
    La historia se habría iniciado días atrás cuando la niña habría mantenido una pelea en la Escuela a la que asiste y recibió un llamado de atención por parte de la Directora del Establecimiento.
    La respuesta de la niña habría sorprendido enormemente ya que habría expresado –según vecinos de la familia- que ella le pegó a su compañera porque su padre hacía lo mismo cuando se acostaba con él. Esto habría provocado la rápida reacción de las autoridades escolares que convocaron a una profesional para que intervenga y allí habría saltado a la luz el padecimiento de la menor que ya llevaría 4 años.
    Al informarse a la madre de la niña, ella no habría creído en el relato de su hija aunque igualmente se acercó hasta la Comisaría de la Mujer para dejar asentado el episodio.
    En las últimas jornadas la niña fue trasladada al Hospital SAMIC para ser examinada  pero se habría negado. Esto obligó a que permanezca bajo custodia en el nosocomio local hasta que hoy pudo ser revisada por personal del Cuerpo Médico Forense que elevaron los resultados directamente al Juzgado de Instrucción Nº 2.
    Desde allí se emitió una orden de allanamiento en la vivienda familiar ubicada en el Complejo Eldorado I (Km. 9) y que se ejecutó en horas cercanas al mediodía.
    En tanto que el hombre, que fue hallado, aún permanece en libertad pero vinculado a la causa.

    Un contexto de violencia:
    De acuerdo al testimonio de vecinos, la familia reside en el lugar hace 20 años y más de una ocasión se habría producido allanamientos en el lugar en búsqueda de elementos robados o estupefacientes aunque el propietario nunca habría quedado implicado.
    Pero además, la convivencia familiar no sería la mejor ya que se registrarían constantes episodios de violencia hacía la madre y hacía la niña, que tiene una hermanita de un año y medio, a tal punto que se habrían ido de la casa en dos oportunidad pero retornaron.  
    La menor que habría sido abusada también presentaría un alto grado de mal nutrición y según los vecinos, su aspecto físico hace suponer que tiene una edad mucho más corta de lo que realmente tiene.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios