×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Muerte de Mabel Sotelo: “No sabemos nada”

    El sábado 15 de junio a la noche la ciudad de Eldorado se conmocionó ante la noticia que una persona fue atropellada por un vehículo no identificado en Ruta Nacional 12, a la altura del acceso al barrio Roulet.
    Poco a poco fueron surgiendo datos. Primero que se trataba de una mujer de 31 años identificada como Mabel Sotelo y que aparentemente fue embestida mientras estaba sentada sobre el pavimento de la vía nacional aunque después también se deslizó que pudo haber estado atravesando corriendo (mientras huía) o que se tiró a la calzada buscando la muerte.
    Precisamente, luego se conoció que la mujer –quien era madre de una niña de 5 años- transitaba un momento muy difícil de su vida ya que estaba siendo atormentada por el maltrato y abuso que le propinaba su pareja-mucho mayor que ella- y que ese día habría sido víctima de un nuevo episodio que derivó en su trágica muerte.
    Según los familiares, esa violencia que sufría había sido expuesto ante la Policía en un par de oportunidades algo que finalmente no quedó esclarecido ya que no surgieron las documentos de que la denuncia fue radicada.
    De acuerdo a lo que fue conociéndose de Mabel, ella tenía una enfermedad psiquiátrica por lo que debía estar medicada de por vida pero, sin embargo, su pareja le habría estado impidiendo que lo tome y, encima, la inducía a consumir bebidas alcohólicas. Un combo letal para su condición.
    Transcurrido más de 20 días del luctuoso hecho, la investigación parece no haber tenido ningún avance o, simplemente, no se investigó. De hecho, la tía de Mabel, Francisca Sotelo, afirmó a Eldorado Radio Show que “no sabemos nada”. Ni del vehículo que la chocó y mató, ni de la violencia que padecía de forma permanente.
    Y añadió que “espero que no se quede parado, que no se quede en la nada la muerte de mi sobrina”. Sí deslizó que quien fuera la pareja de Mabel continúa residiendo en barrio Roulet.
    Por otra parte, indicó que uno de los temas a resolver es una pensión para la hija de Mabel que actualmente está bajo la custodia de un tío, Juan Sotelo, pero que por ahora resulta inviable ya que se está percibiendo por la niña la Asignación Universal por Hijo. Francisca indicó que estuvieron tramitando esa pensión para darle una mejor calidad de vida a la niña pero que desde ANSES le han informado de esa traba.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios