×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    “Es raro que no se encontró ningún rastro de la canoa”

    Lo manifestó el prefecto principal Hugo Alberto Bruner de PNA en diálogo con Norte Misionero, a raíz de la intensa búsqueda de las dos personas (padre e hijo) desaparecidos en aguas del río Paraná.

    “Es raro que no haya restos de la canoa porque generalmente flota. No se encontró remos ni pedazos de madera, tampoco ha sido denunciada alguna canoa a la deriva. En el lecho del río se junta restos de basuras, troncos debido a las lluvias, pero no se encontró restos de canoa" indicó Bruner.

    La búsqueda continúa sin novedades de las dos personas, Julio Ramón Yung (40) y  Matías Yung (17) que desaparecieron el sábado en aguas del río Paraná. La familia  está pasando por momentos de incertidumbre y dolor por la no aparición de estas personas.

    Desde temprano se encuentran trabajando personal de PNA, 3 buzos tácticos y personal de apoyo externo en la zona de Pati Cuá.

    Recordemos que padre e hijo habían salido a pescar junto con otras 2 personas, masculinos, un mayor y otro menor.

    Enrique P.(47) que también viajaba en él bote, es quién da aviso a la policía del hecho, al otro día de ocurrida la tragedia.

    Hay dos versiones: una que la canoa se hundió de popa y la otra versión es que, la canoa dio una vuelta campana. Las 2 personas que lograron salvarse, señalaron que estuvieron alrededor de 2 horas en el agua y que un pasero paraguayo escuchó los gritos de los hombres logrando así rescatarlos.

    El relato del hombre mayor que logró sobrevivir, cuenta que cuando cayeron de la canoa el joven, que no sabía nadar, logró prenderse de los hombros en un intento por salvar su vida. Produciéndose un forcejeo entre ambos, finalmente este joven queda prendido de la cintura del hombre.

    Según las descripciones, el pasero paraguayo habría tardado entre 15 a 20 minutos para llegar al lugar a rescatarlos.

    Los dos hombres que lograron salvarse no tienen vínculos familiares con los desaparecidos, solo eran conocidos.

    Según la esposa de Yung uno de los hombres se había presentado en la casa preguntando si éste había aparecido. Lo que llamó la atención porque luego de esa visita, recién decidió hacer la denuncia.

    La búsqueda continuará y las autoridades de Prefectura señalaron que no hay ningún plazo fijado en el protocolo. La investigación corre por cuenta de la Policía de la Provincia de Misiones.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios