×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    ¡Comenzó el Mundial de FutSal!

    Con una ceremonia inaugural muy colorida y emotiva se puso fin a tres años de trabajo organizativo y se da lugar a la pelota para que comience a rodar sobre el parquet de cada uno de los estadios misioneros donde se va a disputar este certamen ecuménico.
    En las presentaciones artísticas se pudo observar una variedad de estilos y temáticas como el folclore, demostración de fútbol freestyle, danza brasileña con bombos y la representación de especies autóctonas, entre otras. Todo fue realizado por artistas misioneros, al igual que la entonación del Himno Nacional Argentino.  
    El palco estuvo ocupado por el presidente de la Asociación Mundial de FutSal, Rolando Alarcón Ríos; el Presidente de la Confederación Argentina de FutSal, Pedro Bonettini; el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato; el diputado provincial, Julio César Barreto; y demás autoridades.
    Quien abrió la ronda de discursos oficiales fue el presidente de la Confederación Argentina de FutSal, Pedro Bonettini, que expresó ser “difícil estar parado acá después de todo lo que soñó, y todo lo que ese proyecto (…) y ver que todo se concreta”.
    Añadió que se siente “inmensamente feliz que la vida me permita vivir esto” y ya muy cerca de las lágrimas dio su agradecimiento a todos pero subrayó que esto hubiera sido “imposible sin la decisión política del Gobierno de la Provincia” y agregó que “esta sociedad entre la gente que vive para el deporte y el gobierno ha dado sus frutos”.
    Para concluir dijo que “esto que estamos mostrando al mundo ya nos hace levantar la copa”.
    Posteriormente, le tocó el turno al presidente de la Asociación Mundial de FutSal, Rolando Alarcón Ríos, destacó que “lo que hemos visto –en la ceremonia inaugural- es sensacional, esto es inédito dentro de la historia de nuestro deportes y por eso mis felicitaciones”.
    Agregó que “deseo que esta hermosa fiesta que comenzamos hoy en Montecarlo tenga el mismo final, la alegría, la fiesta, la algarabía que es lo que hace al deporte” y recordó que “en el deporte se gana o se pierde pero lo que si siempre debe estar entre nosotros el buen comportamiento y fundamentalmente la lealtad hacia la disciplina deportiva”.
    Para cerrar expresó que “estamos muy feliz en Misiones”.
    El cierre de la lista de oradores estuvo a cargo del ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, habló en representación del Gobierno de Misiones y dijo que “estamos orgullosos y muy felices”.
    Él se dio el tiempo para agradecer y resaltó la política deportiva impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios