En la tarde de hoy llegó a Eldorado el grupo de kayakistas que están llevando adelante esta travesía denominada “Remada por los Ríos” y que comenzó el jueves en Puerto Iguazú y que tuvo un descanso en Wanda, tramo que tuvo algunas complicaciones por la lluvia, señalaron.
Sin embargo, el tiempo acompañó de buena manera este viernes y todo se desarrolló sin inconvenientes hasta llegar a Eldorado, donde hubo varias actividades como la Ceremonia de Ysyry Por Los Ríos Libres y la actuación de la Murga del Tomate con la que se recibieron a los remeros.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, María Escobar -de Posadas-, destacó que bajar por el río es “hermoso, fascinante… ver el río, la naturaleza que tenemos es algo maravilloso” y acotó que “es la primera vez que bajo y está hermoso”.
Sobre sus compañeros con los que está realizando la travesía destacó que “es un buen grupo, muy lindo grupo, la pasamos re bien”.
Por su parte, Sofía -de Rosario- expresó que “para nosotros es un privilegio estar acá porque nuestro río no es nada que ver con este río donde ahora estamos, es muy enriquecedor” y agregó que “ver los saltos, es otra vegetación y compartir con la gente de acá que nos recibió re bien”.
También señalaron que la naturaleza es muy importante, es el futuro y si no la cuidamos, las generaciones que vienen van a sufrir su ausencia y por eso este trabajo de concientización aunque destacaron que “los intereses pueden y lo están destrozando todo”.
A partir de ahora se suman los cinco kayakistas eldoradenses que remarán hasta Posadas.
Comentarios