×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Concejal denunció aprietes en Eldorado

    La concejal de la UCR de Eldorado, Rosi Kurtz, explicó a Canal 9 Norte Misionero la tensa situación que vivió el martes por la noche en el Concejo Deliberante, cuando se trató el pedido de extensión del contrato de concesión para el servicio de transporte público que presentó la empresa ETCE, y tras la cual realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional III de Eldorado. 

    “Ingresó un pedido de la empresa de colectivos de Eldorado sobre una extensión del contrato de ampliación de ese convenio que vence en el 2024, ellos tiene la intención de que se trate ahora y que se de esta extensión. Por ahí lo que llama la atención es el apuro que tiene de tratar el expediente porque faltan todavía cuatro años para que venza este convenio y ellos lo quieren tratar entre la sesión de hoy o la siguiente, antes de que se renueve el Concejo Deliberante, antes del 10 de diciembre”, contextualizó.

    En este contexto, la edil planteó su postura mediante la cual expuso que “se necesita más información y adjuntar material, documentación al expediente para poder hacer una análisis correcto porque además tenemos el tiempo suficiente como para hacer estos estudios”. 

    Se fueron dando las reuniones con el Concejo con el fin de tratar todos estos temas referentes al transporte en nuestra ciudad. “El martes se llevó a cabo una reunión y cuando ingreso al edificio, veo que se congregó un grupo de personas que le dijeron que estaban esperando para ver qué se resolvía con lo de ETCE. Me llamó la atención porque nosotros todavía no podíamos resolver nada y menos votar porque no se vota en este Concejo. Se llevó a cabo a la reunión, luego a las 20 horas mas o menos, yo bajo de mi oficina que queda en el segundo piso, y cuando voy a salir del edificio observo que seguía esta gente esperando, cuando voy a salir una de mis colegas me llama porque los vecinos querían una explicación”, relató. 

    “Me pareció correcto darle una explicación a los vecinos, pero cuando llegue vi que el ambiente estaba tenso, que no era lo que me imaginaba, que no pude ni siquiera hablar porque me llevaban a preguntas, me increpaba constantemente, me exigían que yo plante mi postura. En un momento me dijeron que lo que tanto pide concejal, que tanta información necesita, porque traba, porque está estirando esto. Yo quería explicarles y no me dejaron hablar, entonces pido a uno de los chicos que estaba conmigo que filme la situación por cualquier cosa que pase”, detalló.

    Ante esta situación, la edil contó que le pidió a una de las personas que estaba en el grupo, que se identificó como un trabajador de medios, que no le falte al respeto. “Yo estaba tratando responderle lo que él me pedía, y también miro a mis pares y no veo voluntad de meterse, de lidiar y tratar de calmar los ánimos, estaban ahí como mirando la situación. Entonces me dije en esto esto sola, veo como trato de salir de la mejor manera posible porque vi que no había intención de escucharme, lo que vi es que había otro intención de apriete”, reveló.

    “Ellos manifestaban que estaban ahí apoyando a la empresa pionera de transporte de Eldorado, con lo cual les dije que me parecía muy bien que los entendía, quería explicarle el porqué de mi postura, que me dejaran hablar. Viene otro vecino que ve la situación, que me conoce porque es presidente de una barrio, me lleva hacia otro lado, me hace unas preguntas y me pide mi teléfono como para sacarme de esa situación que estaba viviendo, era una ronda donde yo estaba en el medio y se me venían acercando”, comentó.

    “Una vez que veo la puerta me siento aliviada. De ahí me retiro al estacionamiento, asustada, temblando porque no fue lo más lindo que me tocó vivir. En eso le llamo al Presidente del Concejo Deliberante para manifestarle lo que había ocurrido, porque esto pasó dentro del recinto, no pasó en la calle, no paso en la vereda, que también es grave pero pasó dentro de nuestra institución donde yo me sentí vulnerable, donde sentí que no nos cuidan teniendo tantas herramientas, porque los vecinos tiene la instancia del pase ciudadano, pueden solicitar notas, pueden incluso pedir una reunión conmigo que yo los voy a atender en mi oficina pero esta no era la manera, no era la forma de hablar, de dirigirse”, advirtió.

    Por todo esto, la concejal decidió junto a su espacio político presentar una denuncia en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional III de Eldorado para resguardar su integridad física teniendo en cuenta que este expediente se va a seguir tratando. “Tenemos que tratar por todos los medios la violencia institucional”, expresó .

    “En ese momento sí sentí miedo, me asusté en ese momento que estaba rodeada por toda esa gente, pero hoy no. Tengo derecho a votar en sesión de manera libre, sin intimidaciones y sin que nadie me presione. Voy a ejercer mi derecho y a hacer mi trabajo como concejal, pero quiero hacerlo de manera libre, sin tener las presiones de ninguna empresa, ni de ninguna persona que se haga llamar por algún tipo de grupo o en representación de algo”, enfatizó.


     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios