×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Gendarmería Nacional incautó casi tres toneladas de marihuana

    El procedimiento surgió a raíz de actividades investigativas llevadas adelante por integrantes de la Sección Núcleo del Escuadrón 10 “ELDORADO”, quienes debieron coordinar trabajos con personal de las Unidades Investigativas con asiento en esta Provincia.

     

    Todo se inició cuando los Uniformados se encontraban realizando una patrulla motorizada por un camino secundario de Colonia Delicia, el cual es comúnmente empleado por los delincuentes para acopiar y ocultar mercaderías ingresadas al País de manera ilegal, aprovechando además las malas condiciones meteorológicas reinantes en la provincia y la geografía de su zona.

     

    Pero esta vez, las copiosas lluvias registradas en las últimas horas le dieron una ventaja a los Gendarmes, debido a que le suministraron indicios de que vehículos tipo 4x4 se estaban moviendo por el lugar, dejando a su paso huellas profundas, observadas a simple vista sobre los caminos de tierra.

     

    De esa manera se inició la tarea investigativa a raíz de los indicios encontrados, y luego, por la experiencia y el trabajo profesional coordinado de los integrantes de los diferentes Elementos de la Institución que trabajan en esta tierra colorada, hicieron posible detectar en un monte varios montículos de bultos de grandes dimensiones tapadas con la maleza, usando como camuflaje restos de ramas y hojas de pinos, con el solo y único fin de ocultar la mercadería.

     

    Pero gracias a la perspicacia y astucia del Gendarme, pese a las inclemencias del tiempo por el fuerte temporal, fueron descubiertos y se logró incautar un importante cargamento de estupefaciente, consistente en  un total de 134 bultos, con un peso de 2.723,719 kg. de marihuana.

     

    En el lugar del hecho se apersonó Personal de Criminalística y Estudios Forenses, quienes, por medio de muestras extraídas en presencia de testigos, lograron identificar, a través del test de orientación, dando un el color rojo del reactivo, que se trataba de Cannabis sativa (Marihuana). Como así también se extrajeron las muestras y contramuestras que servirán como evidencias en el proceso judicial.

     

    Intervino en la presente causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado a cargo del Dr Miguel Angel GUERRERO, Secretaría Penal de Turno.

     

    De esta manera, del indicio a la evidencia y del estudio de la sustancia que realizan los Científicos de la Institución, la cual será aportada posteriormente como prueba en sede Judicial, y por medio de los trabajos de investigación, la Gendarmería Nacional, en su lucha diaria contra el Narcotráfico, logró sacar de circulación la droga de las calles de nuestro País, la que fue valuada estimativamente en $ 460.000.000.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios