×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    La Municipalidad y la FCF firmaron un acta acuerdo para capacitar a promotores ambientales

    El jueves, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, y Decano de la Facultad de ciencias Forestales, Ing. Fabián Romero, firmaron el acuerdo entre la Municipalidad y la Facultad para el desarrollo de la capacitación para Promotores Ambientales. 

    Bajo el lema “El pensar local para el aportar global” esta capacitación, que se realizará de manera virtual, buscará preparar a las personas para que puedan generar acciones concretas para redescubrir y valorizar nuestro entorno natural. 

    A partir de la firma de este acuerdo, 35 personas inician como participantes de este proyecto, que contaba con un cupo limitado que se cubrió de manera inmediata, por lo que no se descarta la idea de volver a realizarlo. 

    El intendente de la ciudad, indicó que este tipo de conocimiento es fundamental para el crecimiento de la ciudad, y que el trabajo conjunto con la facultad se va a verse reflejado con acciones concretas y gratificantes para Eldorado, en esta oportunidad dirigidas al cuidado del ambiente, revalorizando los pequeños y grandes espacios que tenemos. 

    Además, la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Mgtr. Alicia Bohren, quien participó de este acto de manera Virtual, destacó que este acuerdo es un reflejo de la responsabilidad social demostrada por la gestión, que dispone de los recursos necesarios para articular estas actividades, y que “nada es poco en lo que se pueda hacer por el ambiente”. 

    El Decano de la Facultad destacó que este desafío para fortalecer las capacidades de los trabajadores que ya forman parte de la Secretaría de Ambiente, es un orgullo para la universidad realizar este aporte a la comunidad, y que es una de varias iniciativas que se pondrán en marcha de manera conjunta con el municipio. 

    “Es muy importante que las personas reconozcan que el actuar de cada uno influye en el impacto global, por lo que esta capacitación brindará herramientas de formación, para que se puedan seguir poniendo en valor los espacios naturales del municipio”,  

    Por su parte, la Secretaria de Ambiente, Mirta Caballero, destacó el lugar que ocupa el cuidado del ambiente en esta gestión, y que con estos conocimientos se podrán realizar acciones concretas para mejorarlo.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios