Eldorado

El viernes a la noche se produjo un incidente policía en calle Lago Argentino del barrio El Colono (VER: “http://nortemisionero.com.ar/index.php/polis/144-policiales-destacados/1887-eldorado-la-policia-recupero-una-moto-y-atrapo-al-autor”) en la que un hombre, identificado como Denis L., denunció que dos muchachos lo hincaron y le robaron la moto, el celular y una billetera.POLICIALES_RECUPERAN_MOTO_Y_DETIENEN_A_LADRON__VICTIMA_ELDORADO_.jpg

La madre de uno de los sujetos detenidos, Rosa Molina, había asegurado que su hijo fue detenido de forma violenta y sin tener nada que ver con el hecho delictivo (VER: http://nortemisionero.com.ar/index.php/polis/144-policiales-destacados/1888-eldorado-madre-afirma-que-su-hijo-fue-victima-de-maltrato-policial).

En tanto que la madre del otro detenido, Marilú De Oliveira, había dicho que su hijo, Cristian, había actuado en defensa de su hermana debido a que se produjo un confuso episodio con Denis L. Pero además señaló que éste, habitualmente, le pagaba a su hijo para que “vigile a su mujer que trabaja en la casa de al lado”. Y había ratificado la historia de su consuegra, Rosa Molina, que el hombre había prestado la moto para ir a comprar “algo que pegue”.

Pero faltaba la palabra de la persona que resulta víctima del Robo Calificado por uso de arma blanca y Lesiones Leves. Él afirmó a Cana 9 Norte Misionero que nada de lo que describieron ambas mujeres es verdad y que lo sucedió fue que tras llevar en su moto a su mujer a su trabajo, y antes de ir a cargar combustible, uno de los agresores (probablemente Cristian) le llama para pedirle un cigarrillo a lo que él accede porque adujo que lo conocía de verlo varias veces en el lugar y de “darle dinero para el cigarrillo para evitar problemas”.

Posteriormente le sugieren que descienda de la moto para mostrarle algo para vender y lo invitan a sentarse en el hall de entrada. Cuando está en el lugar, uno de los agresores lo amenaza con un arma blanca y le piden todo lo que tenía encima. Al intentar resistirse, cuenta Denis L., es cuando recibe los ataques en el cuello y torax, y lo llevan hacia adentro donde lo tiran al piso. Ese momento habría sido aprovechado por Luis M. para llevarse la moto que al tener poco combustible y “mañas” no lo habría podido arrancar.

Cuando se marcha Luis M., es cuando la víctima hace un movimiento y zafa de la presión de Cristian, corriendo rápidamente hacia la esquina de Lago Argentino y Sarmiento donde pide auxilio.

Tras la llegada de la Policía, Denis L. señala que uno de los presuntos delincuentes fue rápidamente ubicado pero se producen ataques a los uniformados con piedras y tiros, siendo heridos uno de los efectivos y dañado un móvil (tal como detalla el informe policial).

Ahora, el hombre asegura sentir miedo por la seguridad de su familia ya que los sujetos y la familia de Cristian lo amenazaron de muerte a él y a su mujer, además le habrían dicho que le iban a quemar la casa, por lo que pide una rápida intervención de la Justicia a fin de evitar que esto se pueda concretar.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver