Eldorado

Productores lácteos denuncian importación indiscriminada y falta de pólíticas para el sector. "Hace meses que se trae manteca y quesos de afuera", aseguraron a minutouno.com.

Los productores lecheros viven la peor crisis de los últimos años y advierten que la situación empeorará en los próximos meses debido, entre otros factores, a la importación indiscriminada, la falta de políticas para el sector y la caída del consumo.

Este panorama se ve reflejado en las góndolas de los supermercados, donde cada vez hay más productos lácteos importados. De hecho, las mantecas provienen de Uruguay y los quesos de Francia. 

"Hace meses que se importa manteca y quesos. Los industriales compran productos importados para abaratar los costos y así tener precios más baratos en la góndola, pero eso es una verdadera mentira porque en la realidad no pasa", explicó Marcelo Aimaro, presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, en diálogo con minutouno.com.

La manteca uruguaya llega a Argentina congelada en cajas de 20 kilos, y luego las empresas la reprocesan y mezclan con crema local para abaratar los costos. Sin embargo, en supermercados de primera línea hay manteca terminada marca Conaprole, cuya importación fue directa.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver