Eldorado

Carlos José le envió una carta al papa Francisco en la que renuncia al ejercicio religioso pero el Vaticano niega que tenga validez. Las denuncias fueron presentadas en el Obispado de San Martín, el pasado mes de abril.

El sacerdote Carlos José, investigado por presunto abuso de menores en un colegio de Caseros, envió una carta al papa Francisco en la que renuncia al ejercicio religioso porque quiere formar una familia, informó este jueves el obispado de San Martín, aunque fuentes del Vaticano sostuvieron que tal presentación no impide un juicio canónico.

"El padre José renunció el 26 de junio porque quería formar una familia, así que es imposible que podamos abrir un proceso canónico porque él ya no es más cura, no tiene una relación formal con la Iglesia: por eso, el procedimiento se llama renuncia y suspensión", aseguró el vicario de San Martín, Eduardo González, a Télam.

Sin embargo, fuentes calificadas del Vaticano precisaro que la presentación del sacerdote no tiene ninguna validez y tampoco impide el inicio de un juicio canónico.

José está imputado por abuso sexual simple y agravado ultrajante de al menos dos menores cuando se desempeñaba en el colegio San Francisco Javier de Caseros.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver