Eldorado

Pais y Mundo

La cobertura vía redes sociales es una de las grandes protagonistas en estas elecciones. Google, Twitter y Facebook son algunas de las plataformas que contarán cómo es el desarrollo de la jornada de votos en nuestro país. Ninguna de ellas quiso quedar exenta del sufragio de las legislativas, que cuenta con un total de 33 millones de argentinos habilitados para ir a las urnas.

Para ello, la red social Facebook brindará una herramienta para seguir en tiempo real los resultados de los escrutinios. Se trata del “megáfono”, una posibilidad para que los usuarios comenten su experiencia luego de haber emitido su voto, compartiendo el mensaje “Ya voté”.

Pero, la novedad más importante es el reporte de quiénes son los nuevos representantes electos. A través de las notificaciones, Facebook avisará los ganadores en estas elecciones de acuerdo a los resultados oficiales. A su vez, la plataforma permitirá que se puedan consultar los datos obtenidos por distrito ingresando el código postal de cada provincia. Tal posibilidad se podrá realizar a partir de mañana, una vez cargados los resultados del escrutinio y la tendencia de votos sea irreversible.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver