Eldorado

Pais y Mundo

Ocurrió este domingo en cercanías del Museo Mar. La autopsia determinó que presentaba "signos de hipotermia"

En medio del escándalo por los aportantes truchos a la campaña legislativa de la Provincia de Cambiemos, ahora se reveló otra maniobra fraudulenta del partido que gobierna Macri.

El PRO busca un lugar en Chubut y ante la dificultad que encuentra para poder afianzarse en la provincia patagónica recurrió a una maniobra ilícita: adulteró las firmas de 600 “afiliados” para lograr su Personería Jurídica

"Podría decirse que el desembarco del PRO en Chubut se hizo con el pie izquierdo, ya que sus apoderados, o sea, las personas encargadas de organizar, registrar y oficializar el Partido en esta jurisdicción, comenzaron las acciones cometiendo un fraude, un ilícito, al registrar firmas de supuestos vecinos que habían dado su aval para que el sector de Macri se presentara en sociedad", publicó la agencia de noticias OPI.

De acuerdo al medio, llegaron a la Justicia Electoral con algo más de 600 firmas truchas, las cuales "no fueron otorgadas de buena fe ni voluntariamente por la gente" motivo por el cual se abrió una causa penal ante el Juez Gelves por adulteración de firmas.

De 1.583 firmas que la Justicia Electoral exige como mínimo para conformar el Padrón electoral de Chubut, más de 600 son apócrifas, y la secretaria Electoral Betina Grosman no descartó públicamente que puedan establecerse más adulteraciones de los avales presentados, publicó el sitio El Comodorense.

Y precisó que desde el Tribunal Electoral se juzgó como “burdo” el accionar de quienes tenían el deber de darle legalidad a esta instancia para la obtención de la Personería Jurídica del Partido porque "cuando citaron a al menos 30 personas de Puerto Madryn que figuraban avalando con su rúbrica la constitución del PRO en Chubut se constató que ninguno de ellos estaba en conocimiento de tal circunstancia, y la firma que existía allí difería de la propia y hasta los datos de parentesco (madre, padre) no coincidían con los reales”.

Minuto 1

 

Será para niños de 1 a 4 años. Es la vacuna contra sarampión, rubéola y paperas.
La policía de Lübeck, que no ve indicios de terrorismo en el ataque.
El Estado de Puebla reconoció la labor del can y de las personas que trabajaron incansablemente tras el devastador terremoto que asoló el país en 2017.
Tras cinco ascensos consecutivos, el dólar cerró a la baja.
La Organización de Estados Americanos pide al presidente nicaragüense que acepte las elecciones anticipadas
El procedimiento funciona mediante la detección de los anticuerpos con los que responde el cuerpo humano a la presencia de un melanoma.
El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la quinta de Olivos en la que trató varios temas, en particular la situación económica del país. 
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le pidió la renuncia a la titular de la Contaduría General bonaerense luego de las denuncias por irregularidades en los aportes en la última campaña electoral de Cambiemos.
El ex líder de Intoxicados fue trasladado al hospital de la cárcel en la que está detenido por el crimen de un hombre en Villa Lugano.

En junio, las expectativas de inflación se cumplieron. Las del sector privado, por que la meta ya abandonada del 15% quedó fuera de toda estimación. El aumento de precios fue de 3,7% en junio, según el Indec.

Ocho amigos naufragaron a la altura del Pueblo Esther, en Rosario. Tres fueron rescatados y encontraron el cuerpo sin vida de otro de los navegantes.
Una de las primas de Cristian Díaz, víctima de homicidio por el líder de Viejas Locas, exigió justicia a través de las redes sociales. "Nadie merece una muerte así", dijo.
Un vecino lo rescató y fue trasladado a un hospital donde constataron que está bien de salud. Intentan determinar si su madre es víctima de violencia de género.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver