Eldorado

Al cierre de la Liga Provincial de Básquetbol, el presidente de la Federación Misionera, Román Queiróz, dialogó con Canal 9 Norte Misionero para realizar una evaluación de estos primeros cuatro meses al frente. En principio afirmó que se logró, a nivel de Liga de Mayores y de Selecciones, “cumplir con todos los compromisos, lo que es mucho porque hace mucho tiempo no se hacía”.

Una de las cosas que más se destacó tras la histórica final entre Tokio y Tirica fue la recuperación que tuvieron los estadios en cuanto a la asistencia de simpatizantes. Al analizar esto, Queiróz dijo que se logró al “darle un marco de seriedad a la Federación, lo que generó que los clubes se animen a participar en Primera (fueron 10 en el Apertura)”, y que lo hagan con planteles reforzados también mejoró el nivel de juego lo que despertó el interés del público que volvió a ocupar su lugar en los estadios.

Respecto a esto último agregó que posibilitará, con un buen trabajo de gestión, el acercamiento de los sponsors privados y también “el interés de los chicos” para sumarse nuevamente a las divisiones inferiores del básquetbol ya que con una liga superior “seria” tendrán “un espejo” donde reflejarse.

En ese sentido, remarcó la importancia que los chicos tengan deseos de practicar deporte porque les permitirá alejarse de flagelos que hoy dañan a la sociedad como el consumo de estupefaciente o la violencia.

Para el torneo Clausura apuntan a mantener la misma cantidad de clubes con la posibilidad que se sume Alto Paraná y también “la seriedad con el Tribunal de Penas que está actuando como corresponde”.

En cuanto a lo que apuntan a ir modificando tiene que ver, fundamentalmente, con la situación económica de los clubes. “Queremos bajar los costos de participación de los clubes” ya que actualmente está en el orden de los 25 mil a 30 mil pesos mensuales. En este sentido, contó que “estamos trabajando con el Ministerio de Deportes para conseguir un subsidio para los clubes” lo que está marchando hacía el destino deseado.

Asimismo comentó que al asumir la conducción “agarramos una Federación con una altísima deuda a proveedores y a la Confederación Argentina de Básquetbol (entre ambos sumarían aproximadamente 400 mil pesos) por lo que tenemos gran parte de la energía puesta a resolver esa cuestión”. La manera de disminuir esa deuda es lograr refinanciamientos, gestión que están bien encaminadas, indicó Queiróz.

Sobre la final que disputaron Tokio y Tirica, que se resolvió en el tercer partido y sobre la chicharra del final, ha generado una gran repercusión nacional al punto que ha recibido llamados desde distintas provincias “para felicitarnos”, expresó.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver