Eldorado

Deportes

Esta mañana en el polideportivo Héctor Ligorria de Eldorado, se desarrollaron más finales en el marco de los Juegos Deportivos Misioneros impulsados por la cartera provincial de deportes. 

Los tantos de Mauro Zárate y Pablo Pérez le sirvieron a los de Guillermo Barros Schelotto para llevarse la victoria con un 2-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Así, el conjunto misionero se recuperó de la derrota 2 a 1 contra Boca Unidos en su visita a Corrientes por la segunda fecha. Suma 6 puntos y que ganó el encuentro inaugural a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0.

En un encuentro con chances para ambos y buenas actuaciones de los arqueros, el Rojo y el Millonario no se sacaron ventajas en el inicio de su serie de cuartos de final de Libertadores. Todo se definirá el 2 de octubre, en el Monumental.

El Decano perdió 2-0 ante Gremio, como local, y quedó muy complicado para la revancha. Alisson y Everton, los goles; Núñez fue expulsado en el primer tiempo gracias al VAR.

El equipo argentino de Copa Davis ya tenía asegurado su lugar en el Grupo Mundial de 2019, pero cumplió con el objetivo que se había planteado antes de viajar a San Juan, ante un rival (Colombia) que en el análisis previo se mostraba con una categoría muy inferior.

En un luchado partido de poco menos de cuatro horas, el argentino venció a Daniel Galán en cinco sets y así, el equipo nacional quedó a un paso de ganar la serie.

La Albiceleste se impuso por por 3-0 (26-24, 25-15 y 25-15). Mañana enfrentará a loca, Italia, por la tercera fecha del grupo. En su debut, los dirigidos por Velasco habían caído contra Bélgica.

Once baúles de la delegación argentina quedaron secuestrados a la vuelta de la gira por EEUU. Según AFA, se presentaron "todos los papeles reglamentarios"; según AFIP, "se detectaron computadoras personales e instrumentos personales".

Anoche el patinador eldoradense Edgar Waterbor sumó otra medalla de oro posicionando a Argentina en lo más alto del podio, en la categoría Libre Junior Varones. 


Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver