Eldorado

Esta mañana en el salón de la Caciel, se realizó el primero de los tres talleres sobre la puesta en valor, recuperación y conservación del Parque Lago Ziegler. La reunión, que inició luego de las 9 de la mañana, contó con la participación de autoridades municipales, del Honorable Concejo Deliberante, como también de vecinos y miembros de la Facultad de Ciencias Forestales que se suman al preproyecto. 

La directora de Planeamiento municipal, Norma Pretzel, contó que este primer taller se realizó con el fin de “consensuar objetivos con distintos sectores que colaboren en el proyecto”, destacando la importancia de que “lo natural sea lo preponderante en este parque”. 

Asimismo, Pretzel aseguró que en las dos próximas reuniones se tratará el planteamiento del parque ecológico y el recorrido urbano, y adelantó que el sábado 22 de septiembre se realizará una visita al lago para que los que no lo conozcan “puedan aprender de qué se trata el lugar”. 

“La colaboración de todos los vecinos es muy importante” remarcó la arquitecta, que sostuvo que el principal problema es la intrusión, al igual que en la mayoría de los espacios verdes cuando son abandonados. 

Respecto a las familias que se habían instalado en las inmediaciones del parque, la arquitecta Pretzel reconoció el trabajo que viene realizando la Secretaría de Acción Social para relocalizar a las familias que están en el lugar, algo que se concretará en diciembre puesto que “los chicos están en edad escolar, y es necesario que terminen el año” lectivo.

Por su parte, el secretario de Gobierno Fabián González recalcó que “la idea fundamental es que sea un proyecto participativo”, y que “lo importante es tener un proyecto definido” para luego ver “cómo y en cuantas etapas se va a hacer”.

A todo esto, se sumó la participación de la Facultad de Ciencias Forestales, que pondrá a disposición a sus técnicos para colaborar con la realización del proyecto. El decano de la misma, Fabián Hector Romero, sostuvo que este es un proyecto muy positivo y que la presencia de la Facultad “es poner en valor nuestra facultad porque el año que viene cumplimos 45 años nosotros en el marco del os 100 años y tenemos que contribuir apoyando a la comunidad de Eldorado”.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver