Eldorado

Desde las 7:30 de la mañana de este miércoles, diferentes organizaciones sociales se movilizaron desde la Plaza del kilómetro 6 hasta la Plaza Sarmiento del kilómetro 9. La marcha cortó una de las manos de la avenida San Martín (la que va hacia el centro). 

La movilización iría hasta la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, donde se pedirá una audiencia pública por los tarifazos. Luego, el grupo de más de mil personas fue hasta Agricultura Familiar, para terminar en la plaza Sarmiento de la ciudad. Allí se hace un acto en el que toman la palabra los referentes de las agrupaciones participantes. 

Más de mil personas se movilizaron por las calles de la ciudad, con el cartel de “No a los despidos”. Piden por reincorporaciones en Agricultura Familiar y trabajo genuino. Entre otras agrupaciones, se encuentran la CTEP, CCC, Polo Obrero, organizaciones de pequeños productores agrarios, miembros de Agricultura Familiar. 

Tato Zeretzki, referente del Polo Obrero, indicó que “lo central aquí es repudiar el despido de los trabajadores que es injustificable”. 

Por su parte, Raúl Gorriti, uno de los despedidos de Agricultura Familiar, pidió la colaboración de la comunidad frente a la realidad que están atravesando. Él, junto a su familia, vino de Buenos Aires a Misiones hace 21 años, para trabajar en Agricultura Familiar. 

Luego de más de dos décadas de trabajo, lo despidieron “sin un sumario administrativo y de forma arbitraria”. “Responsabilizamos a Lagier y al abogado Walter Kunz, un personaje nefasto que fue director de Enarsa, un funcionario político del Gobierno anterior, hoy funcionario del Pro, mañana quien sabe”. 

“Lo que me pasa a mí en forma agravada le pasa a gran parte de la sociedad”, lanzó Raúl.

ZERE.jpg

MOVILIZACION 12-9 (1).jpgMOVILIZACION 12-9 (2).jpg

 

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver