Eldorado

ELDORADO. Lo señaló Carlos Paredes a cargo de Saneamiento Ambiental de Eldorado, debido a que en las últimas semanas, vecinos de esta ciudad han planteado sus quejas por la proliferación de varios baldíos en los cuáles vecinos desaprensivos arrojan todo tipo de basuras. Preocupa esta situación por la cercanía que se encuentran las viviendas y la contaminación ambiental que provocan los mismos.

Si bien al área de Saneamiento Ambiental a cargo de Carlos Paredes, viene realizando un trabajo de limpieza desde principio de año, hay varios lugares en que personas con camionetas tiran todo tipo de basuras lo que provoca el malestar de los vecinos.

Paredes, señaló a Eldorado Radio show, “nosotros recorremos toda la ciudad realizando descacharrizado, juntando neumáticos que son potenciales criaderos de mosquitos.” En cuanto al personal, señaló que “contamos con un  sistema de becas con personas que son las encargadas de realizar todo tipo de tareas. Es destacable la labor de estos chicos que trabajan todo el día.”

Las prevenciones con carteles de No Arrojar Basura, la limpieza que realiza Saneamiento ambiental permanentemente, no dan abasto, “por eso pedimos la colaboración de la gente, que si llegan a ver a personas tirando basura, hagan la denuncia. En algunos casos se trata de comerciantes que tiran sus basuras en los baldíos, provocando el malestar de los vecinos.”

Carlos Paredes instó a la población a que llamen al 3751 430800 y realicen la denuncia y en caso de tomar las patentes de los automóviles que tiran basuras, también realicen la denuncia.

“Si limpiamos una semana y volvemos a la siguiente, encontramos nuevamente un micro basural. Incluso abandonan animales que los recatamos y llevamos a zoonosis.”

Antes de la aplicación de alguna multa, se realiza una notificación pero ante la reiteración de la infracción se aplica una multa. Recomendó también que aquellas personas que necesiten tirar basura lo deban hacer en el basural del kilómetro 17, que es lugar autorizado para arrojar las basuras.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver