Eldorado

Tras la fuerte polémica desatada la semana pasada por la suspensión de las pensiones por invalidez y que obligó al Gobierno Nacional a retroceder en la medida, la secretaria de Acción Social y vicepresidente del Consejo Municipal de Discapacidad, Norma Torres, fue tajante al aseverar que “la política social no es la adecuada” y que implementada de esta manera se puede inferir que “no existe la justicia social para este gobierno”.

Y aún fue más allá en su análisis al sostener de manera drástica y cruda que “sacar una pensión sin avisar es casi lo mismo que esconder o matar a los discapacitados o a los ancianos”.

Torres mencionó que de las 30 suspensiones que afectaron a beneficiarios locales, 15 fueron revertidos, otros tres están siendo evaluados y el restante aún no tiene definición porque se debe corroborar las documentaciones.

Para evitar esta situación –o el mal otorgamiento de una Pensión-, la Funcionaria recalcó que primero “hay que ir a verificar in situ para corroborar quien debe acceder al beneficio o no” y que ese trabajo le corresponde a la Secretaría de Pensiones de la Nación.

Asimismo indicó que ya se están poniendo a disposición de los casos aún no resueltos pero que considerarán aquellos cuyas suspensiones han sido erróneas y que no harán lo mismo con aquellas mal otorgadas o que no sepan justificar el cobro. “Nosotros tenemos que defender lo justo”, afirmó.

Cabe mencionar que el viernes se había realizado una actividad en la plaza Sarmiento para recoger firmas que avalen un petitorio en la que se plantea la disconformidad por lo ocurrido y que se remite al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Centro de Día:

La Vicepresidente del Consejo Municipal de Discapacidad, Norma Torres, acudió a En Foco acompañada de la coordinadora del Centro de Día Eva Perón quien se refirió a su funcionamiento y a su rol social fundamental.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver