Eldorado

Esta mañana en el Ministerio de Hacienda de la Provincia, ubicado en Posadas, el ministro de la cartera Adolfo Safrán, en conjunto con el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Omar Acosta, ratificó la continuidad del programa. 

El gobernador Hugo Passalaqua ya había anunciado el mes pasado, que el programa se  extenderá hasta diciembre. 

El ministro Safrán contó que el Gobierno de Misiones otorga un descuento en la energía eléctrica a las panaderías adheridas , y las mismas mantienen el pan a 50 pesos el kilo. De no persistir este programa, el pan se ubicaría en 80 pesos. 110 son los comercios adheridos hasta el momento en la provincia.

¿Cómo funciona el programa? El pan mantiene un precio de 50 pesos para la población. Para esto, se da un beneficio a los panaderos: los que consuman hasta 10 mil kilovatios al mes tendrán el descuento del 50% en la tarifa, mientras que los que superen ese consumo, el descuento es del 35%. Esto significa un gran logro para la provincia que mantiene el programa "pese a los avatares económicos" que afligen al país, consideró Safrán.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos Omar Acosta, expresó a su vez que “esta bonificación es muy importante" para el sector, a la vez que mostró su agradecimiento al gobierno misionero por el esfuerzo.

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver