El titular de Repsol sobre YPF: "Hay que hablar, no imponer ni discursear"

El español Antonio Brufau se refirió así al conflicto con el gobierno por la quita de zonas para la explotación de hidrocarburos. LLamó a iniciar las gestiones necesarias para "hacer las cosas bien". Sus declaraciones se producen tras su viaje a Buenos Aires, en el que se reunió con altos funcionarios-

El presidente de la empresa petrolera española Repsol, Antonio Brufau, reclamó hoy al gobierno nacional "no imponer ni discursear" en la negociación que la compañía mantiene respecto del futuro de la petrolera YPF.

"Siempre hay que hablar, hablar. No imponer ni discursear. Creo que las cosas hay que hacerlas en los despachos. Y hablando, yo siempre he creído que la gente se entiende", planteó Brufau en declaraciones radiales.

Consultado sobre los motivos por los cuales no dialoga con la prensa acerca del conflicto que mantiene la petrolera con el gobierno argentino, el empresario ibérico alegó que es porque cree que "este trabajo debe ser más privado".

Desde España, Brufau expresó que hay que "intentar hacer las cosas bien, e intentanto hablar con quien tengamos que hablar".

En este sentido, insistió en que el camino para encontrar una una solución a la disputa es "hablar, porque si alguien no está de acuerdo con algo, hay que hablar".

Cuando se le preguntó si en esta ocasión siente que el diálogo no está funcionando, Brufau esquivó dar una respuesta, y sólo comentó "no lo sé", tras lo cual finalizó el diálogo.

Brufau estuvo la semana pasada en Buenos Aires, donde solicitó formalmente una audiencia con la presidente Cristina Kirchner, pero finalmente fue recibido por el ministro de Planificación Julio De Vido, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof.

Comentarios